top of page
115dc43f5e2d3b5d4d9fef34398943f7.jpg

CONCLUSIÓN

Al finalizar este hermoso proyecto, me doy cuenta de cuánto descubri y crecí durante el proceso. Aprendí que investigar no es copiar información, sino comprenderla, cuestionarla y darle sentido, con la mente y con el corazon. Aprendí a trabajar con orden, a mejorar mis ideas y a sostener un proyecto desde el inicio hasta el final.

 

Este trabajo me enseñó que el kavod no es solo recordar a mis antepasados, sino valorar lo que vivieron y me permitio ponerme en sus zapatos y recorrer sus pasos. Pude reconocer que gracias a ellos hoy tengo infinitas oportunidades. Comprendí que mi responsabilidad es cuidar esa memoria y continuarla de una manera consciente y respetuosa.

 

Más que un trabajo escolar, este proyecto refleja quién soy hoy: una persona que conoce sus raíces, que entiende la importancia de la memoria y que es capaz de crear algo propio a partir de lo aprendido. Este proceso fortaleció mi identidad y me dejó claro que crecer también significa saber de dónde vienes y decidir cómo seguir adelante con respeto y propósito.

bottom of page